sábado, 27 de febrero de 2016

Próstata


Próstata: Jugos curativos

La próstata es una glándula que está ubicada debajo de la vejiga de los hombres y su función principal es producir una sustancia que se une al semen para mantener vivos los delicados espermatozoides, cuya misión es unirse al óvulo para la perpetuación de la especie humana.
 
Su tamaño es pequeño y en algunos hombres comienza a crecer por diversas causas, desde las benignas hasta las malignas. Este crecimiento puede bloquear el pasaje urinario, obstruyendo el flujo continuo.

Ante las molestias para orinar, en especial si la persona tiene más de 50 años, es necesario consultar al médico y, asimismo, tomar jugos de frutas y verduras que ayuden a desinflamar la zona afectada

Alimentos para tener una próstata sana
Alimentos ricos en betacaroteno. Comer zanahoria, espinaca, lechuga, tomate, brócoli, melón, naranja, calabaza y pimentones campana. El consumo de estos alimentos está vinculado a una baja incidencia de problemas con la próstata.

Alimentos ricos en luteína: Incluyen espinaca, col rizada, perejil y nabos verdes.

Alimentos ricos en vitamina A, como zanahoria, espinaca, nabos verdes, melón, albaricoque, papaya, mango, avena y arvejas. Todas las frutas y verduras de esta breve lista aceleran el proceso de curación después de una cirugía de próstata.

Verduras. Un estudio italiano mostró que los hombres que comen verduras todos los días tienen un 32 por ciento menos riesgo de síntomas en el tracto urinario, comparados con quienes comen poco o nada de verduras.

Jugo curativo para la próstata
Ingredientes
2 naranjas
1 banano
150 mililitros de yogurt natural
1 manzana

Preparación
Lavar, partir y exprimir el jugo de las naranjas.
Lavar la manzana y pasar por el extractor de jugos.
Agregar ambos jugos en la licuadora con el yogurt y el banano.
Licuar hasta que se mezcle bien.
Tomar un vaso de este jugo al día.

Otro jugo curativo para la próstata:
Este jugo, además de ayudar a desinflamar, se ha descubierto que el licopeno de los tomates es sumamente útil para detener el crecimiento benigno de la próstata.

Ingredientes
3 tomates grandes
1 puñado de hojas de albahaca
1 calabacita pequeña
1 diente de ajo
4 ramitas de perejil
1 tallo de apio
1 betabel o remolacha
1/8 de cucharadita de pimienta de cayena

Preparación
Lavar todos los ingredientes.
Pelar el diente de ajo.
Procesar, en un extractor, todos los ingredientes reservando la pimienta de cayena.
Remover bien el jugo y servir.
Espolvorear con la pimienta de cayena sobre el jugo.


Tomar un vaso al día hasta que desaparezca las molestias.  Luego, puede tomar un vaso tres veces a la semana como medida de mantenimiento y para evitar que se inflame la próstata nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario