jueves, 18 de febrero de 2016

bajas defensas


Granizado para bajas defensas

Guayaba, Propiedades: Esta fruta contiene grandes propiedades beneficiosas para el organismo, incluso más que muchas otras frutas. Se caracteriza por contener gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, incluso más que muchos cítricos como la naranja o el limón. Es la fruta con mayor poder antioxidante que tenemos.

Contiene gran cantidad de nutrientes, tales como, agua, carbohidratos, calorías, fibra en gran cantidad, proteínas, vitamina C en gran cantidad, vitamina b1, b2, b3, b6, ácido pantoténico, calcio, folatos, magnesio, potasio en gran cantidad, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio.

Zanahoria, Propiedades: -Las zanahorias son ricas en antioxidantes, vitaminas y fibra dietética. Aportan aproximadamente 41 calorías por cada 100 gramos.
Las zanahorias son ricas en caroteno y vitamina A. Los compuestos flavonoides que contienen las zanahorias ayudan a proteger al organismo contra cánceres de piel, de pulmón, y oral.
Contiene gran cantidad de caroteno que en el hígado se convierte en vitamina A. El caroteno es un anti-oxidante natural muy poderoso que ayuda a proteger al organismo de los radicales libres.
Además de contener vitamina A, es muy beneficiosa para la visión, la reproducción, el crecimiento y el desarrollo.
Ayudar a luchar contra el cáncer, mediante el poliacetileno falcarinol antioxidante que contienen. Las propiedades de la zanahoria ayudan a destruir las células pre-cancerosas en los tumores.
Contiene vitamina C, que ayuda a mantener los dientes sanos y las encías saludables. Su propiedad antioxidante protege al cuerpo de enfermedades, y cáncer, porque elimina los radicales libres peligrosos del organismo.
Contiene ácido fólico, vitamina B-6, tiamina, ácido pantoténico, cobre, calcio potasio, manganeso y fósforo.

Granizado para bajas defensas
Ingredientes:
3 a 4 guayabas maduras
1 taza de zanahoria, rallada
Opcional: Azúcar morena o panela rallada al gusto
3 a 4 tazas de agua
2 tazas de hielo

Preparación
Lave la guayaba y retire las partes que se vean magulladas.
Parta la fruta en trozos y lleve a la licuadora junto con el agua.
Procese la guayaba y la zanahoria y cuele. Hágalo a velocidad media.
Añada el azúcar o la panela rallada y el hielo. (opcional)

Licúe nuevamente por unos 3 minutos y sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario